24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno confiado en el triunfo electoral en Andalucía: "Sería un hito histórico"

Moreno confiado en el triunfo electoral en Andalucía:

El líder del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su optimismo al llegar a la sede regional del partido en Sevilla para seguir el recuento de las elecciones al Parlamento Europeo. Destacó la posibilidad de lograr la cuarta victoria consecutiva en la comunidad, después de las elecciones autonómicas de 2022, municipales del año pasado y generales de julio de 2023, lo que supondría un hito histórico en Andalucía.

Ante los periodistas reunidos en la sede popular pasadas las 21:15 horas, Moreno afirmó que sus "sensaciones son buenas" y resaltó su objetivo de "ganar en el conjunto de España" en estas elecciones europeas. Aunque reconoció que el desafío a nivel andaluz es "ganar por primera vez en la historia" en este ámbito.

El presidente andaluz enfatizó la importancia de mantener la prudencia hasta que se cuenten todos los votos, recordando sorpresas previas en otras elecciones. Sin embargo, reconoció que una victoria del PP-A en estas elecciones europeas sería un logro histórico, consolidando al partido como la principal fuerza política en Andalucía.

Moreno expresó su deseo de que los partidos euroescépticos no obtengan la mayoría, abogando por un predominio de fuerzas políticas moderadas en Europa, lo cual sería beneficioso tanto para el continente como para España.