El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado su descontento con la actitud del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, durante la primera sesión del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. Moreno ha elogiado el "discurso serio" de Feijóo en contraste con la intervención "tan agresiva" de Óscar Puente, diputado del PSOE, a quien ha acusado de utilizar un lenguaje inapropiado para el Congreso de los Diputados.
Moreno ha calificado la actuación de Sánchez como "un disparate" y "una falta de respeto" a la sesión parlamentaria al renunciar a responder al candidato del PP. Según el presidente del PP-A, la delegación de la portavocía del PSOE en Puente fue una "falta de respeto" a los votantes, a la Cámara y a los españoles en general. Moreno ha destacado el hecho de que ningún presidente en funciones haya evitado dar su réplica durante un debate de investidura en la democracia española, y ha criticado la actitud de Sánchez como una "huida" inaudita en la historia de la democracia española.
Además, Moreno ha lamentado el tono "agresivo, confrontacional y desagradable" de la intervención de Puente, y ha señalado que el PSOE ha perdido su esencia. También ha argumentado que en los 45 años de democracia en España, el partido que no ha ganado las elecciones nunca ha gobernado el país, y considera incomprensible que Sánchez, quien perdió las elecciones, no sea capaz de entender que no puede gobernar con una minoría parlamentaria.
Moreno ha defendido a Feijóo como el más adecuado para ser presidente del Gobierno, ya que según él, es el favorito de los españoles después de las elecciones. Ha elogiado el discurso de Feijóo por abordar los problemas de los españoles de manera seria y sensata. Por otro lado, ha criticado la "huida" de Sánchez, señalando que el presidente en funciones no quiere explicar los pactos que está forjando con Carles Puigdemont, líder de Junts y prófugo de la justicia. Moreno ha reconocido la mayoría de adeptos con los que cuenta Sánchez en el grupo parlamentario socialista, pero ha afirmado que hay diputados que no están de acuerdo con los acuerdos vergonzosos que el PSOE puede alcanzar con formaciones independentistas.
Finalmente, Moreno ha denunciado la actitud de Puigdemont al subastar su voto para la investidura del próximo presidente del Gobierno, y ha cuestionado que Sánchez lo considere "un hombre de Estado". Además, ha advertido que se está dañando la credibilidad del país y el argumentario en defensa del Estado de Derecho. Moreno ha concluido afirmando que Puigdemont está jugando sus cartas hábilmente y que todo esto se debe al objetivo de Sánchez de mantenerse en el poder.