Moreno insta a la UE a detener a las mafias de la inmigración y rechaza discursos populistas del Gobierno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de que la Unión Europea aborde de manera seria y prioritaria la cuestión de la inmigración, instándola a tomar medidas para detener a las mafias que se dedican al tráfico de personas. Asimismo, ha solicitado al Gobierno español que inicie un debate fundamentado y no polarizado sobre cómo facilitar una llegada ordenada de inmigrantes al país.
En sus declaraciones en Marbella, Moreno ha sido cuestionado sobre la política migratoria del Gobierno italiano de Giorgia Meloni y la postura del Gobierno de Pedro Sánchez en relación a los centros de deportación de migrantes fuera de la Unión Europea.
El líder andaluz ha subrayado la necesidad de un debate exhaustivo y tranquilo por parte de las autoridades europeas para afrontar la crisis migratoria que está afectando a Andalucía y España, ante la sobresaturación evidente en lugares como Canarias, Ceuta, Melilla y otros puntos de la región.
En este sentido, Moreno ha insistido en la importancia de que las autoridades europeas comprendan la gravedad de la situación migratoria, ya que en caso de un flujo desordenado de personas, no se cuenta con la capacidad de infraestructuras, servicios y absorción necesaria. Ha enfatizado la urgencia de detener a las mafias que lucran con la migración ilegal, haciendo hincapié en la responsabilidad que recae en la Unión Europea.
El presidente de la Junta ha llamado al Gobierno español a abrir un debate sin tintes populistas ni ideológicos, buscando soluciones para facilitar la llegada ordenada de los inmigrantes al país, garantizando su inserción laboral y social, y proporcionándoles los servicios adecuados para su acogida y adaptación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.