24h Andalucía.

24h Andalucía.

Mujer en Dos Hermanas arrestada por estafar más de 314.390 euros a empresas internacionales a través de Internet.

Mujer en Dos Hermanas arrestada por estafar más de 314.390 euros a empresas internacionales a través de Internet.

Una mujer ha sido detenida en la localidad sevillana de Dos Hermanas, acusada de estafar más de 300.000 euros a diversas empresas tanto nacionales como internacionales.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se desencadenaron a raíz de una denuncia presentada por una empresa española en Madrid que alertó del uso indebido de su identidad corporativa a través de correos electrónicos. Como consecuencia, uno de sus clientes, una compañía israelí, realizó un pago de 16.164,66 euros a una cuenta bancaria ubicada en Dos Hermanas.

La presunta estafadora utilizó una técnica conocida como "Man in the Middle", que consiste en suplantar la identidad de una empresa proveedora y enviar facturas falsas a otras compañías clientes, persuadiéndolas para que realicen transferencias a una cuenta controlada por la estafadora. Posteriormente, el dinero era redistribuido a otras cuentas o se retiraba en efectivo, dificultando su rastreo.

La detenida logró obtener ganancias ilícitas que superan los 300.000 euros, utilizando una red de catorce cuentas bancarias, ya sea a su nombre o a nombre de empresas en las que tenía participación.

La investigación de la Policía Nacional se centró en la localidad de Dos Hermanas para identificar el destino del dinero estafado. Gracias a la colaboración de las autoridades de Grecia, Malta y Alemania, se pudo identificar a otras empresas víctimas de estafas similares en dichos países.

La ciberdelincuencia ha experimentado un aumento en los últimos años, lo que ha llevado a la Policía Nacional a fortalecer su capacidad de lucha contra este tipo de delitos cibernéticos a través de una constante actualización y especialización.