24h Andalucía.

24h Andalucía.

Navantia demuestra su expertise en el mantenimiento de cruceros en Seatrade Cruise Global.

Navantia demuestra su expertise en el mantenimiento de cruceros en Seatrade Cruise Global.

Navantia, la empresa de reparaciones de cruceros con sede en Cádiz, ha participado en el evento Seatrade Cruise Global en Estados Unidos para exhibir sus capacidades de mantenimiento, reparación y modernización de cruceros a nivel mundial. Destacando que estas actividades se realizan principalmente en el astillero de Cádiz con el apoyo de las instalaciones de Puerto Real.

En un comunicado de prensa, Navantia ha resaltado la importancia de Seatrade Cruise Global, considerada la feria de cruceros más relevante a nivel internacional, que se llevó a cabo del 8 al 11 de abril en Miami.

Además, la empresa ha mencionado que desde el año 2022 cuenta con una oficina comercial de Reparaciones en Miami, con el objetivo de acercarse a los operadores y aumentar las contrataciones directas. Esto reafirma la apuesta estratégica de Navantia por el negocio de reparaciones de buques de pasajeros y cruceros de gran tamaño.

Por otro lado, Navantia ha explicado que las instalaciones de Reparaciones en la Bahía de Cádiz ofrecen una gran capacidad de atraque y proyectos de reparación, revitalización y modernización de buques de pasajeros de cualquier envergadura, incluyendo uno de los diques secos más grandes de Europa.

Incluso, Navantia ha destacado que en este dique han sido trabajados cruceros emblemáticos como el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo en la actualidad, gracias al clima favorable y la ubicación estratégica de la región que facilita el ahorro de costes en desplazamientos.

La empresa también ha resaltado que en la Unidad de Reparaciones se han llevado a cabo importantes transformaciones en buques de empresas líderes del sector, como Royal Caribbean International, Carnival Corporation y Disney Cruise Line, convirtiéndose en el astillero que más cruceros de gran tamaño ha reparado en el mundo durante los últimos años.

En lo que va del primer trimestre de 2024, Navantia ha llevado a cabo las reparaciones de varios buques como el Carnival Vista, Carnival Sunrise y Carnival Firenze, teniendo en proceso de reparación otros tres buques más, incluyendo el Carnival Glory, el Star Pride y el lujoso Scenic Eclipse.

Además, se prevén intervenciones en otros nueve buques cruceros para este año, llegando a una cifra total de 15 buques reparados al finalizar el año. Estas proyecciones positivas se complementan con nuevas reservas de dique para los años 2025 y 2026, consolidando a Navantia Cádiz como el astillero de referencia a nivel mundial en la reparación de grandes cruceros.