24h Andalucía.

24h Andalucía.

Navantia presenta a más de 200 empresas las oportunidades en los nuevos programas de Bahía de Cádiz.

Navantia presenta a más de 200 empresas las oportunidades en los nuevos programas de Bahía de Cádiz.

En el día de hoy, Navantia ha convocado a más de 200 empresas del sector industrial y de servicios en su centro de San Fernando (Cádiz) para presentarles las oportunidades de negocio que surgirán con los programas actuales y futuros en la Bahía de Cádiz. La compañía busca unir esfuerzos con estas empresas para garantizar el éxito en sus proyectos.

Bajo el lema 'Construyendo un futuro juntos', el evento se ha llevado a cabo en las instalaciones del Navantia Training Centre (NTC) en San Fernando. Durante la jornada, se realizaron presentaciones de todas las áreas de negocio, abarcando desde la construcción naval hasta los servicios, pasando por Navantia Seanergies (Energías Verdes) y las reparaciones.

Los representantes de Navantia detallaron a las empresas presentes las necesidades que surgirán en los próximos años con el objetivo de que la industria pueda anticiparse y participar de manera adecuada en los programas futuros. Tras las presentaciones, se llevaron a cabo reuniones individualizadas con las empresas asistentes.

Empresas que mantenían su primer contacto con Navantia también estuvieron presentes en el evento. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, destacó la importancia de la colaboración de estas empresas en el desarrollo de los proyectos y mostró su deseo de mantener una estrecha relación de trabajo conjunto para impulsar la prosperidad y el empleo en la Bahía de Cádiz.

Domínguez afirmó que la compañía cuenta con una cartera significativa de pedidos, entre los que se encuentran los Buques Hidrográficos Costeros (BHC) para la Armada española y el Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS), ambos desarrollados en los astilleros de la Bahía. Además, Navantia participa en el programa 'Fleet Solid Support' (FSS) para Reino Unido, construye un patrullero para Marruecos y está involucrada en los programas de energía eólica marina en Puerto Real, así como en el negocio de sistemas, servicios y reparaciones.