24h Andalucía.

24h Andalucía.

Operativo en Sanlúcar contra banda de sicarios que extorsionaba a narcotraficantes

Operativo en Sanlúcar contra banda de sicarios que extorsionaba a narcotraficantes

En la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la Policía Nacional ha puesto en marcha un importante operativo desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves, contando con la participación de 80 agentes de distintas unidades y especialidades desplegadas en las zonas de La Algaida y Las Piletas. El objetivo principal de esta acción es desarticular una organización criminal de origen franco-argelino que se dedicaba a facilitar el contrabando e incluso a extorsionar a miembros de otras bandas delictivas.

Según las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional, la investigación está siendo liderada por la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda, bajo el nombre de Operación Molinillo II.

Los individuos detenidos están siendo investigados por su presunta participación en el ataque ocurrido el 21 de diciembre de 2013 contra un equipo de la UPR de Jerez de la Frontera, durante su intervención en la Operación Globo. En esa ocasión, los sospechosos habrían hecho uso de armas de fuego para evitar su captura, abandonando una furgoneta con 111 kilos de hachís en su interior.

Posteriormente, el 19 de febrero de 2024, en la calle Molinillo de Sanlúcar de Barrameda, un grupo de individuos encapuchados a bordo de dos vehículos procedieron a interceptar y secuestrar a una persona. Tras disparar al aire de forma intimidatoria, la víctima fue liberada días más tarde en un área periférica de la ciudad.

Desde las autoridades se ha destacado que es la primera vez que se tiene constancia de la presencia de sicarios franco-argelinos contratados por traficantes locales en Sanlúcar de Barrameda, ya que anteriormente las disputas entre bandas se resolvían únicamente con residentes de la zona.

(ep)