Orden de investigar publicación de "Alvise" con foto de la hija de Pedro Sánchez, según Audiencia de Sevilla.
La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha dado un paso importante al ordenar la "apertura de instrucción" de una denuncia presentada por la Fiscalía. Esta denuncia está relacionada con una publicación realizada por Luis "Alvise" Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta y europarlamentario, en su canal de Telegram. En esta publicación, Pérez compartió una fotografía de la hija del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obtenida de su perfil privado de Instagram, el cual está cerrado al acceso público. Esta acción podría constituir un posible delito de revelación de secreto o vulneración de la intimidad.
La Audiencia de Sevilla emitió un auto el pasado 9 de septiembre, en respuesta a un recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra un auto anterior del Juzgado de Instrucción número 18. Este último auto, emitido el 24 de mayo, ordenaba el sobreseimiento de la causa relacionada con la denuncia de la Fiscalía contra Pérez. En la denuncia se argumentaba que el líder de Se Acabó la Fiesta había publicado en su canal de Telegram, seguido por unas 326.000 personas, una imagen de la hija de Pedro Sánchez el 16 de noviembre, la cual posteriormente fue difundida en otras redes sociales acompañada de comentarios vejatorios.
La Fiscalía señaló que la imagen mostraba el rostro de la hija de Pedro Sánchez, pero luego fue sustituida por otra imagen con un "emoticono" que cubría la cara. El comentario que acompañaba la imagen hacía referencia a la condición de estudiante de la hija del presidente en un centro privado en Inglaterra, así como a sus viajes en avión. Esta publicación, según la denuncia, podría constituir una revelación de secretos al obtener la imagen de un perfil privado de Instagram al que no se tiene acceso público.
A pesar de que el juzgado decidió archivar la causa argumentando que la rectificación de la publicación fue casi inmediata y que la hija de Pedro Sánchez es adulta, la Sección Séptima de la Audiencia considera que la imagen, junto con la información sobre su identidad como hija del presidente, es un dato personal que podría ser calificado como reservado. Por lo tanto, la Audiencia ordena la apertura de la instrucción sobre este asunto, revocando la decisión previa del juzgado de archivar la causa.
Esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelto Luis "Alvise" Pérez recientemente. En otra causa en curso por presuntas injurias y calumnias al secretario general de Facua, Rubén Sánchez, Pérez ha sido señalado por emitir contenidos que podrían considerarse amenazas y represión a la función jurisdiccional. El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha decidido remitir este caso a la Fiscalía del Tribunal Supremo para su examen detallado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.