MÁLAGA, 5 de diciembre.
Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos, en su función de guardia, ha decidido imponer una medida extrema: el ingreso en prisión provisional, sin posibilidad de fianza, del individuo arrestado el pasado martes por la trágica muerte de su hermana en la localidad de Benalmádena, en la provincia de Málaga.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el acusado será trasladado a una prisión que cuenta con una unidad dedicada a la psiquiatría y/o salud mental, dada la gravedad del caso que enfrenta. Este hombre, de 38 años, está siendo investigado por un presunto delito de asesinato, lo que subraya la naturaleza alarmante de este suceso que ha conmocionado a la comunidad.
En este contexto, es importante señalar que la causa ha sido declarada secreta, y será el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos el encargado de llevar a cabo la investigación correspondiente, dado que estaba de guardia al momento de perpetrarse el crimen.
La Policía Nacional de Málaga llevó a cabo la detención del sospechoso, quien presuntamente atacó a su hermana, de 42 años, asestándole múltiples puñaladas con un arma blanca en la madrugada del martes, alrededor de las 04:00 horas, en la zona conocida como La Sierrezuela.
La situación fue alertada por los vecinos al sistema de Emergencias 112 Andalucía, quienes reportaron una violenta pelea. Esta alerta llevó a la intervención de los activos de la Policía Nacional, la Policía Local, así como de los servicios sanitarios y los bomberos, que, tras forzar la entrada al inmueble, encontraron a la mujer sin vida.
Testigos han indicado que el acusado intentó inicialmente escapar del lugar de la tragedia en su vehículo, pero finalmente, al no lograrlo, huyó a pie, siendo interceptado y detenido poco después por las fuerzas del orden.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.