La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, acusadas de pertenecer a una organización criminal a escala internacional conocida como 'La banda de Álex el ruso', asentada en el Poniente almeriense y dedicada principalmente al tráfico de drogas. De los ocho detenidos, cinco de ellos han ingresado en prisión.
La organización tenía una estructura piramidal que atribuía distintas funciones a sus integrantes, entre las que se encontraban el tráfico de drogas, ajustes de cuentas, extorsiones y robos de drogas entre narcotraficantes.
Los hechos se remontan a finales de 2022 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del secuestro de un varón, que fue introducido a punta de pistola en un vehículo y trasladado a una finca del Poniente almeriense, donde afirmó haber sido cruelmente torturado durante horas.
Los captores le exigieron el pago de 50.000 euros o la entrega de dos fardos de hachís para su liberación. El denunciante accedió a pagar por su libertad, pero antes de producirse, los secuestradores le obligaron a que les condujera a su domicilio y les señalara a los miembros de su familia.
La víctima habría cumplido con el pago de las distintas cantidades en efectivo exigidas por el grupo criminal, si bien sus integrantes no habrían dejado de hostigarle llegando incluso a colocar en su vehículo un dispositivo de seguimiento GPS para tenerlo controlado.
La Policía Nacional logró identificar a los integrantes de esta organización criminal y llevar a cabo la entrada y registro en los domicilios correspondientes. La operación permitió la incautación de distintas armas, drogas, vehículos de alta gama y distintos útiles utilizados por la organización.
De los ocho detenidos por los delitos de secuestro, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, lesiones, robo con violencia, extorsión, delito contra la intimidad y tenencia ilícita de armas, cinco de ellos han ingresado en prisión provisional.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.