Los sindicatos Satse, CSIF, CCOO y UGT han convocado una movilización para el próximo jueves 20 de junio a las 11,00 horas frente a la sede de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla. Consideran que la Consejería de Salud y Consumo ha incumplido gravemente sus compromisos con los más de 120.000 profesionales de la sanidad pública y los usuarios del SAS.
Estas organizaciones sindicales rechazan firmemente la política sanitaria actual y denuncian los despidos del personal temporal, que empeoran la situación de los centros de salud. La movilización se llevará a cabo después de una reunión con la consejera Catalina García para discutir el Plan de Verano y en vísperas de la huelga parcial programada para el 26 de junio en todos los centros del SAS.
Para los sindicatos, la situación en el sistema sanitario andaluz es inaceptable. Ante la falta de negociación y el incumplimiento de acuerdos por parte de la Administración, han decidido tomar medidas drásticas, como la convocatoria de una huelga. Consideran que es necesario expresar un rechazo contundente a la política sanitaria y a la falta de diálogo por parte de las autoridades.
Con esta movilización, los sindicatos buscan abrir un espacio para el diálogo, que consideran esencial en momentos críticos como los actuales. La mala situación de los centros de salud se ve agravada por la llegada del verano y la falta de personal, tal como ha reconocido la propia consejera. Es fundamental retomar la senda del entendimiento para garantizar un sistema sanitario público de calidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.