Para la final de la Copa del Rey se desplegarán 1.800 agentes y habrá restricciones de tráfico y medidas especiales.
Este sábado a las 22:00 horas se disputa la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla entre el Real Madrid y el Osasuna, un partido considerado de "alto riesgo", para el cual se ha desplegado un gran dispositivo de seguridad compuesto por 1.788 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. De los policías nacionales, 424 son de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y el resto son de los Servicios Centrales. La Guardia Civil contará con 169 efectivos de diferentes unidades. Además de ellos, el Estadio La Cartuja aporta 780 supervisores, vigilantes, auxiliares y acomodadores que conforman su equipo de seguridad privada.
También participarán en el dispositivo de seguridad la Casa Real, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Santiponce. La Dirección General de Tráfico establecerá un dispositivo de gestión del tráfico en el ámbito interurbano en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Se llevarán a cabo medidas de ordenación y cortes de tráfico para minimizar la afección del tráfico y asegurar la fluidez de la circulación en los accesos. El Ayuntamiento de Sevilla activará cortes de tráfico a partir de las 14:00 horas en la zona de la avenida Álvaro Alonso Barba y de la calle José de Gálvez, a la altura de Isla Mágica y del Hotel Barceló, y en Américo Vespuccio.
En cuanto a los aficionados del Real Madrid y Osasuna, el dispositivo prevé su traslado hasta las 'fan zone' y posteriormente al Estadio La Cartuja, y su traslado hasta los medios de transporte que les llevarán de regreso una vez finalizado el encuentro. Para facilitar la llegada de los aficionados, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a la señalización de los distintos itinerarios de acceso y salida tanto para vehículos como para peatones. Además, se establecerán zonas de estacionamiento en los aledaños del Estadio, así como zonas de estacionamiento en el Parque del Alamillo para la 'fan zone' del Real Madrid y en la avenida Carlos III para la 'fan zone' del Osasuna.
Dado que la 'fan zone' del Osasuna está un poco más alejada del Estadio de la Cartuja, Tussam ofrecerá un servicio de lanzadera desde el Parque Magallanes conformado por seis autobuses con una frecuencia de paso de cuatro minutos. Además, se reforzará el servicio de las líneas C1, C2 y 2 de Tussam desde las 18:00 horas hasta que no queden aficionados por desplazarse tras la finalización del partido.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.