24h Andalucía.

24h Andalucía.

Pedro Sánchez y Moreno presentan el inicio de las obras de la línea tres del metro de Sevilla.

Pedro Sánchez y Moreno presentan el inicio de las obras de la línea tres del metro de Sevilla.

La puesta en marcha de las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla en Pino Montano ha comenzado este lunes. La adjudicación de estas obras por un valor de unos 96 millones de euros se hizo a la unión temporal de empresas (UTE) conformada por OHL-Guamar a principios de febrero.

Para el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, se espera la presencia de importantes figuras políticas como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y otros representantes significativos.

Juanma Moreno informó la semana pasada que las obras del ramal técnico del tramo norte de la línea tres del metro, comenzadas en febrero de 2023, ya están en un 70 por ciento de ejecución y esta semana se empezará con la instalación de las vías ferroviarias.

Este tramo norte de la línea tres del metro busca unir el barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián, contando con una inversión de más de 1.300 millones de euros compartida entre la Junta de Andalucía y el Estado.

Luego de la adjudicación de las obras del primer subtramo del tramo norte, se inicia un trazado de 2,4 kilómetros, que incluye la culminación del ramal técnico y un recorrido por el barrio de Pino Montano hasta la Ronda Urbana Norte.

Moreno resaltó el compromiso del Gobierno andaluz con el proyecto del metro de Sevilla, considerándolo una necesidad para la ciudad. Además, se espera la contratación de las obras del subtramo dos y la licitación del proyecto constructivo del subtramo 3, que llegará hasta el hospital Macarena con un costo estimado de 208 millones de euros.