24h Andalucía.

24h Andalucía.

Persecución por mar y aire en Almería termina con detención de ocupantes de una lancha en Cabo de Gata

Persecución por mar y aire en Almería termina con detención de ocupantes de una lancha en Cabo de Gata

En Almería, este lunes varias personas fueron detenidas después de una intensa persecución por mar y aire llevada a cabo por la Guardia Civil desde las costas de Cabo de Gata hasta el puerto deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

Según fuentes de la Guardia Civil, la persecución se dio en el marco de labores preventivas de vigilancia costera. Una embarcación fue detenida después de ignorar las advertencias de los agentes y tratar de escapar de la zona.

La embarcación sospechosa comenzó su huida alrededor de las 11:30 desde Cabo de Gata y logró llegar a la playa de Aguadulce alrededor de las 12:00. La lancha intentó eludir a la policía cambiando de ruta varias veces antes de ser interceptada, a unos 30 kilómetros de distancia.

A pesar de que la Guardia Civil no ha proporcionado detalles sobre las detenciones, testigos y bañistas en la zona reportan el arresto de al menos tres personas que iban a bordo de la embarcación.

Por el momento, la investigación sigue abierta y no se ha confirmado si la acción podría estar relacionada con tráfico ilegal de personas, narcotráfico o el contrabando de 'narcolanchas', también conocido como 'petaqueo'.