Persiste la búsqueda del cuarto implicado en el ataque a Vidal-Quadras tras arrestos en Granada y Málaga.

Persiste la búsqueda del cuarto implicado en el ataque a Vidal-Quadras tras arrestos en Granada y Málaga.

La Policía Nacional sigue en busca de una cuarta persona relacionada con el intento de homicidio del ex político Alejo Vidal-Quadras, quien fue disparado en el centro de Madrid el pasado 9 de noviembre. Tres sospechosos fueron detenidos el martes en Lanjarón (Granada) y Fuengirola (Málaga), según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En Úbeda (Jaén), el delegado del Gobierno en Andalucía declaró a los periodistas que la operación sigue en curso y que todas las posibilidades están siendo investigadas. Hasta que no concluya la investigación, no se podrá determinar el número exacto de personas involucradas en el caso. Los tres detenidos del martes están bajo custodia policial y serán puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción Central de Madrid en su debido momento.

Cuando se le preguntó si existía alguna relación entre este caso y el hombre encontrado muerto por arma de fuego en Alhendín (Granada) el martes por la tarde, el delegado descartó totalmente cualquier conexión, afirmando que no hay vinculación alguna con el homicidio en ese municipio. Aún no se ha identificado ni detenido al autor o autores de los disparos que acabaron con la vida de esta persona, y los investigadores descartan que ambos casos estén relacionados.

Fuentes de la investigación confirmaron el martes a Europa Press que los investigadores del intento de homicidio de Alejo Vidal-Quadras están buscando a una persona de origen tunecino como presunto autor material del disparo en el centro de Madrid el 9 de noviembre. El martes, las pesquisas policiales llevaron a la detención de tres personas, incluyendo a un hombre en Lanjarón (Granada) de nacionalidad española, presuntamente involucrado en los preparativos del atentado.

También se arrestó en este municipio de la Alpujarra granadina a la pareja sentimental de este hombre, cuyo nivel de implicación aún está por determinar. Además, otro hombre fue detenido en Fuengirola (Málaga), aparentemente relacionado con la motocicleta encontrada calcinada en Fuenlabrada (Madrid) horas después del ataque, que podría haber sido utilizada por el autor del disparo para huir.

Tags

Categoría

Andalucía