24h Andalucía.

24h Andalucía.

PP-A acusa a Sánchez de querer encubrir el caso de los ERE con una "amnistía encubierta"

PP-A acusa a Sánchez de querer encubrir el caso de los ERE con una

En una comparecencia ante los medios en el Parlamento andaluz, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca modificar la narrativa del escándalo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía, en un intento de encubrir una especie de amnistía.

El Tribunal Constitucional ha decidido conceder parcialmente el recurso de amparo presentado por la exconsejera socialista de Hacienda, Magdalena Álvarez, condenada a nueve años de inhabilitación por prevaricación en el caso de los ERE. En las próximas semanas, el TC examinará los recursos de otros condenados en esta "pieza política", incluidos los expresidentes socialistas de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Antonio Repullo ha denunciado que el PSOE, liderado por Pedro Sánchez, intenta borrar la historia de Andalucía, especialmente durante los años de gobierno socialista en los que se desviaron y robaron 680 millones de euros destinados a los desempleados andaluces en plena crisis económica. El dirigente del PP-A insiste en que es fundamental recordar las responsabilidades que hubo en este caso.

A pesar de los intentos de Sánchez y el PSOE de cambiar la historia, los dirigentes socialistas involucrados fueron y seguirán siendo condenados. El Tribunal Constitucional, en un hecho sin precedentes, revisó la sentencia de corrupción relacionada con los ERE y confirmó las responsabilidades de los condenados.

Los andaluces no olvidan el trato despectivo que recibieron y no permitirán que se reescriba la historia. Repullo critica la intención de Sánchez de aplicar una amnistía encubierta, similar a la que se estaría planteando en el caso de los líderes independentistas catalanes, para intentar justificar las irregularidades cometidas en los ERE.

El secretario general del PP-A enfatiza la importancia de un sistema de financiación justo para Andalucía y la necesidad de competir en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas en el futuro, en lugar de ser aplaudidores de aquellos condenados por corrupción.