24h Andalucía.

24h Andalucía.

Presidente de cooperativa incendiada en Almería promete reconstruir y seguir adelante

Presidente de cooperativa incendiada en Almería promete reconstruir y seguir adelante

La devastadora noticia del incendio en la nave de la empresa Hortofrutícola Mabe S.A.T en El Ejido, Almería, ha generado conmoción y tristeza entre los 1.200 trabajadores que laboraban en el lugar. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, lo cual ha sido un alivio para el presidente de la empresa, Antonio Ruiz Torres, quien se ha comprometido a reconstruir el negocio.

Con determinación, Torres ha expresado su gratitud por el apoyo recibido por parte de los trabajadores, agricultores, proveedores, autoridades públicas y otras empresas del sector. Su objetivo es volver a poner en marcha la empresa lo antes posible, demostrando una actitud positiva y esperanzadora ante la adversidad.

En medio de esta tragedia, Ruiz ha afirmado que se buscarán soluciones para amortiguar la pérdida de empleo, como la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para garantizar que los trabajadores no se vean perjudicados en sus ingresos. Asimismo, se ha propuesto reabrir las instalaciones a principios del próximo año, aunque el origen del incendio aún se encuentra en fase de investigación.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha lamentado lo ocurrido y ha destacado los esfuerzos del presidente de Mabe por reconstruir la empresa. La solidaridad mostrada por las naves y empresas del entorno en la asunción de mercancía pendiente de la cooperativa es un rayo de esperanza en medio de la tragedia. Cabe señalar que la compañía, con más de 450 asociados, posee más de 1.100 hectáreas de cultivo propio y un equipo de profesionales dedicados a todo el proceso productivo y de comercialización.