La situación en el colegio de Peñaflor, donde una menor de 12 años habría sido presuntamente violada por al menos ocho compañeros, ha desencadenado una investigación por parte de diversas instituciones como la Fiscalía de Menores, el Consistorio y la Junta de Andalucía. El caso, que está judicializado, ha generado la elaboración de un informe por parte de la Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, el cual será presentado ante el juzgado, según informan fuentes de Educación.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, el abuelo paterno de la menor, quien presenta una discapacidad del 50%, revela que fue la propia niña quien le confesó la agresión sexual días después de los hechos. La pareja del abuelo, sin revelar su identidad para proteger la intimidad familiar, describe cómo notó un cambio en el comportamiento de la niña, quien se mostraba nerviosa y reveló con detalles quiénes fueron los agresores.
Desde el Ayuntamiento, se ha decidido no hacer comentarios sobre el caso de la menor, remitiéndose a un comunicado que será emitido próximamente. Por su parte, el abuelo, quien tiene la custodia de la menor de forma permanente, espera presentar un informe médico al director del colegio para demostrar la veracidad de los hechos, criticando la falta de contacto por parte de los Servicios Sociales municipales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.