24h Andalucía.

24h Andalucía.

Productores agrícolas bloquean la A-4 en Guadalcázar por crisis en el sector.

Productores agrícolas bloquean la A-4 en Guadalcázar por crisis en el sector.

Unos 70 agricultores y ganaderos, convocados por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba (AGGC), han protagonizado una protesta en la autovía A-4, a la altura de Guadalcázar, cortando la vía en ambos sentidos desde las 11 de la mañana. La acción busca llamar la atención sobre la difícil situación que enfrenta el campo cordobés.

Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno, la protesta se ha llevado a cabo de manera pacífica y con cortes intermitentes de la autopista.

Este acto se suma a las protestas que se vienen realizando desde principios de febrero en defensa del sector agrario. En anteriores movilizaciones, cientos de agricultores y ganaderos se han unido para exigir un cambio en las políticas que afectan al sector, llegando incluso a enfrentamientos con las autoridades y con un saldo de detenidos y heridos.

Las organizaciones convocantes, como Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Córdoba, han liderado estas movilizaciones que buscan dar visibilidad a los problemas que enfrenta el campo en la provincia.