24h Andalucía.

24h Andalucía.

Protesta de agricultores sevillaños interrumpe tráfico en Avenida de la Palmera rumbo a la Plaza de España.

Protesta de agricultores sevillaños interrumpe tráfico en Avenida de la Palmera rumbo a la Plaza de España.

En la ciudad de Sevilla, el pasado 4 de marzo, una marcha de agricultores independientes cortó un sentido de la Avenida de la Palmera en dirección a la Plaza de España como parte de una manifestación que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, cerca del estadio Benito Villamarín, en protesta contra la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El recorrido inició en las cercanías de este campo de fútbol a las 10 de la mañana, y los agricultores, respaldados por la plataforma 6F, inicialmente se resguardaron de la lluvia, para luego ponerse en marcha hacia la Plaza de España, bloqueando dos carriles, bajo la supervisión y coordinación de la Policía Local y Nacional.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla informaron a Europa Press que no se tenía constancia de ninguna concentración agraria programada para ese día y señalaron que se trataba de un grupo reducido de personas a pie, ya que se les prohibió la entrada con tractores al no contar con autorización.

La manifestación de estos agricultores incluye demandas en contra de la entrada de productos que ponen en riesgo la salud, la venta de productos a precios por debajo de los costos de producción, y la despoblación de las zonas rurales.

Además, exigen la derogación del Pacto Verde Europeo, una ley de soberanía alimentaria acorde a la cultura local, una ley contra el reetiquetado, la eliminación del cuaderno digital y la implementación de un plan hidrológico nacional que beneficie a todos los españoles.