24h Andalucía.

24h Andalucía.

PSOE-A critica la "imagen vergonzosa" de Feijóo y Moreno con los jubilados tras el rechazo del PP a aumentar las pensiones.

PSOE-A critica la

SEVILLA, 27 de enero. En una contundente denuncia, el PSOE-A ha calificado de "foto de la vergüenza" la inminente visita que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, realizará este lunes a una residencia de mayores en Córdoba, acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Este encuentro se produce en el contexto de su rechazo reciente a la subida de las pensiones, expresado con su voto en contra del decreto conocido como 'ómnibus'.

Durante una rueda de prensa celebrada en Sevilla, la portavoz del PSOE-A, María Márquez, no escatimó en críticas hacia el PP, acusándolos de no sólo haber rechazado la propuesta de incremento de pensiones en el Congreso, sino también de traicionar a Andalucía. "Hoy, Feijóo viene, de la mano de Moreno, a seguir burlándose de los andaluces al visitar un centro de mayores", afirmó Márquez, subrayando la insensibilidad de dicho acto.

La portavoz socialista demandó un mayor sentido común en estas acciones y acusó a los líderes del PP de exhibir a los mayores de Andalucía como un mero "escaparate" tras haber votado en contra de la subida de pensiones. Resaltó que, mientras estos diputados actúan en contra de los intereses de los ciudadanos, Moreno ha optado por aumentar su sueldo en un 25% desde que asumió la presidencia de la Junta.

Además, enfatizó la crítica situación del servicio de dependencia en la comunidad autónoma, señalando que los andaluces deben esperar más de 600 días para recibir una prestación. Según Márquez, esta realidad es alarmante, especialmente considerando que cada dos horas un andaluz fallece mientras espera dicha ayuda. Se estima que más de 60.000 personas aguardan en Andalucía por una asistencia de dependencia, lo que agrava aún más la indignación en torno a la visita programada por Feijóo y Moreno.

"Es un auténtico pitorreo", aseguró Márquez, aludiendo al contraste que presenta la visita de los líderes del PP con la angustiosa espera que viven tantas personas. En ese sentido, reiteró su desacuerdo con la reciente iniciativa del PP para recoger firmas en apoyo a la subida de pensiones: "Esto podría resultar cómico si no fuera por el dramático trasfondo que implica".

La portavoz del PSOE-A recordó que el PP ha sido consistente en votar en contra de incrementos en las pensiones para los andaluces y españoles, lo que provoca que estas nuevas propuestas sean vistas con escepticismo. "Nadie les cree", sentenció, reafirmando la desconfianza que inspira el partido a la ciudadanía.

Márquez manifestó que la visita del presidente del PP y del presidente de la Junta es un desplante, especialmente considerando que son precisamente los mayores andaluces quienes padecen de manera más aguda las consecuencias de la desmantelación de la sanidad pública a manos del Gobierno actual del PP-A. "Es un acto de falta de respeto hacia aquellos que realmente están sufriendo", destacó.

En un giro adicional, María Márquez instó al consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, a brindar una "rectificación inmediata" tras haberse hecho eco de una acusación infundada lanzada por el "presunto delincuente" Víctor de Aldama sobre la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, relativa a supuesto manejo de cuentas en el extranjero.

Finalmente, solicitó a Juanma Moreno que desautorizara a Sanz por sus declaraciones, enfatizando que es inaceptable que se pida a Montero aclarar algo tan delicado tras haber sido víctima de una acusación falsa proveniente de un individuo cuestionado por su honorabilidad.