24h Andalucía.

24h Andalucía.

PSOE denuncia que Moreno utiliza Canal Sur para avivar el clima de confrontación social contra un gobierno progresista en España

PSOE denuncia que Moreno utiliza Canal Sur para avivar el clima de confrontación social contra un gobierno progresista en España

El parlamentario socialista Mario Jiménez ha denunciado públicamente la utilización de los informativos de Canal Sur por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el fin de calentar el ambiente social de cara a una posible formación de un gobierno progresista en España. Según Jiménez, esto forma parte de la estrategia de confrontación y enfrentamiento impulsada por el Partido Popular, encabezado por Feijóo y Aznar, para cuestionar y deslegitimar el encargo del rey a Pedro Sánchez para formar gobierno en el país.

En un comunicado, el diputado socialista ha recordado que Canal Sur fue creado con el objetivo de unir a los andaluces en torno a los valores que defiende el Estatuto de Autonomía, como la igualdad, el respeto, la tolerancia y el entendimiento entre territorios. Sin embargo, con el gobierno de Moreno, la cadena se ha sometido de forma burda y obscena a los intereses espurios del Partido Popular.

Según Jiménez, los informativos de Canal Sur se han visto influenciados por el debate nacional, dejando de lado la actualidad autonómica. Los problemas de Andalucía, como las listas de espera sanitarias y de dependencia, la gestión de los fondos europeos y la dificultad de acceder al Bono de Alquiler Joven para la adquisición de una primera vivienda, no se han abordado en la programación de la cadena.

En este sentido, Jiménez ha instado al Partido Popular a dejar de utilizar y manipular los informativos de Canal Sur, para que respondan al interés general de Andalucía. Ha concluido su intervención pidiendo que el partido deje de ser una pieza más en la estrategia de confrontación y odio impulsada por Feijóo y Moreno Bonilla para deslegitimar la investidura del presidente Pedro Sánchez.