24h Andalucía.

24h Andalucía.

PSOE exige al PP la destitución de líder involucrado en presión a exedil de Algeciras por presunto acoso sexual.

PSOE exige al PP la destitución de líder involucrado en presión a exedil de Algeciras por presunto acoso sexual.

Este miércoles en Málaga, el secretario general del PSOE, Josele Aguilar, ha hecho un llamado contundente a la presidenta del PP en dicha ciudad, Patricia Navarro, para que tome medidas drásticas y destituya a un miembro de su partido involucrado en un escándalo de acoso sexual que involucra al alcalde de Algeciras.

De acuerdo con un comunicado del PSOE, se ha revelado que Marcos Borrego, quien es secretario de Formación Electoral del PP y tiene un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Algeciras, presionó a una exconcejala para que firmara un documento que la descalificaba mentalmente, con la intención de proteger al alcalde José Ignacio Landaluce de las acusaciones en su contra.

El diario El Correo de Andalucía ha informado que este dirigente del PP intentó coaccionar a la exconcejala para que firmara una carta en la que, de manera explícita, reconocía tener trastornos mentales, todo en un intento de crear una defensa legal para Landaluce, quien se enfrenta a serias acusaciones de acoso sexual dirigido a dos empleadas de su administración.

La exconcejala, según la publicación, debía declarar que había experimentado una "enajenación transitoria" en el periodo en que hizo públicas las denuncias sobre el comportamiento inapropiado de Landaluce hacia compañeras de trabajo.

Josele Aguilar, enfático en sus declaraciones, expresó que “los hechos son de extrema gravedad” y subrayó que es imperativo que el PP actúe con firmeza en esta situación, pidiendo la destitución inmediata de Borrego. Además, hizo hincapié en la necesidad de que el PP aplique las mismas normas que exige a otras fuerzas políticas cuando se enfrentan a este tipo de acusaciones.

Aguilar cerró su intervención con un llamado a la acción, afirmando que “no es momento de mirar hacia otro lado, sino de asumir responsabilidades y de apartar a quienes buscan encubrir a un presunto acosador”.