Resultados del Comité Director del PSOE-A: Reestructuración de la Ejecutiva sin Vicesecretaría General, Viedma asume el puesto de número dos.

Resultados del Comité Director del PSOE-A: Reestructuración de la Ejecutiva sin Vicesecretaría General, Viedma asume el puesto de número dos.

El Comité Director del PSOE-A ha aprobado este viernes por la tarde la reestructuración de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) impulsada por el secretario general, Juan Espadas. Los cambios introducidos en la Ejecutiva incluyen la supresión de la Vicesecretaría General ocupada por la portavoz parlamentaria, Ángeles Férriz, y la designación de Jacinto Viedma como nuevo 'número dos' de la federación socialista al asumir la Secretaría de Organización en sustitución de Noel López.

Además, se sustituyen las tres secretarías de municipios de diferente población por una Secretaría de Política Municipal que estará a cargo del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Rodríguez. También se crean las secretarías de Estrategia Territorial, Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales, que serán dirigidas por Noel López e Irene García respectivamente.

Otros cambios incluyen la designación de María Márquez como Portavoz y de José Aurelio Aguilar como Portavoz adjunto. María Márquez también ocupará la Secretaría de Políticas del Estado de Bienestar, mientras que José Aurelio Aguilar estará a cargo de la Secretaría de Comunicación Política. La Secretaría de Impulso a las Agrupaciones Locales se sustituye por la Secretaría adjunta a la de Estrategia Territorial que ocupará el alcalde de Cañada Rosal (Sevilla), Rodrigo Rodríguez Hans.

Se creará también una Secretaría de Coordinación entre el Grupo Parlamentario y el Gobierno Alternativo que estará a cargo de la parlamentaria andaluza Isabel Ambrosio. Asimismo, se fusionarán las secretarías de Transformación Digital y de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, que estarán bajo la dirección del alcalde de Montilla (Córdoba), Rafael Llamas.

La nueva Ejecutiva contará con un total de 68 miembros, de los cuales cuatro son natos. Además, se ha anunciado la creación de una Permanente compuesta por 13 miembros que se reunirán semanalmente. Entre ellos se encuentran el secretario de Organización, Jacinto Viedma, la portavoz de la Ejecutiva María Márquez, el portavoz adjunto José Aurelio Aguilar y la secretaria de Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales, Irene García.

Tags

Categoría

Andalucía