La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha hecho un llamado al Sindicato Médico para que se una al "gran acuerdo" alcanzado con Satse, UGT, CCOO y CSIF sobre la atención primaria. García ha instado al sindicato a "reflexionar" y regresar a la senda del acuerdo.
La consejera ha explicado que el acuerdo alcanzado reúne a "todos los sindicatos de la mesa sectorial, a excepción del Sindicato Médico". Pero ha destacado que el acuerdo recoge los "principales reclamos" del Sindicato Médico. La Junta ha puesto medidas por valor de €180 millones que cubren la mayoría de las reivindicaciones del sindicato.
García ha valorado el acuerdo alcanzado y ha enfatizado cómo va a beneficiar a los profesionales del sistema sanitario andaluz y a los andaluces. Asimismo, ha descrito una serie de medidas que incluyen la reducción de las agendas médicas, la incorporación de más profesionales, como fisioterapeutas, logopedas, podólogos y psicólogos, y el aumento de la capacidad diagnóstica de los profesionales de atención primaria.
Además, ha recordado que ya están en funcionamiento las consultas de acogida, las enfermeras pediátricas, las referentes escolares, las gestoras de casos y las de práctica avanzada, que están teniendo "un papel protagonista dentro de la primaria".
García ha concluido asegurando que "es un acuerdo muy importante, con alrededor de €180 millones, y vamos a seguir trabajando con los sindicatos en estos tres años que nos quedan de legislatura".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.