24h Andalucía.

24h Andalucía.

Salvamento pone en marcha un innovador operativo de rescate para encontrar personas desaparecidas en el mar de Marbella (Málaga).

Salvamento pone en marcha un innovador operativo de rescate para encontrar personas desaparecidas en el mar de Marbella (Málaga).

MÁLAGA, 23 Ene.

Salvamento Marítimo ha implementado hoy un nuevo sistema de búsqueda extensiva con el objetivo de localizar a los dos jóvenes desaparecidos en el mar en Marbella (Málaga). La desaparición ocurrió después de que los jóvenes informaran de una avería en el motor de su embarcación el pasado martes por la tarde-noche.

Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, este sistema, anteriormente conocido como radioavisos, consiste en alertar a todas las embarcaciones que se encuentran navegando en la zona para que estén al tanto de la desaparición de los jóvenes y puedan proporcionar cualquier información relevante al respecto.

A diferencia de los días anteriores, no se espera que Salvamento Marítimo despliegue medios específicos en la búsqueda en el día de hoy. Sin embargo, las mismas fuentes han indicado que podrían reactivar el operativo si es necesario.

Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, solicitaron ayuda el pasado martes mientras navegaban en la zona de Cabopino, en la localidad malagueña de Marbella, debido a un problema en el motor de su embarcación, el cual llevaba por nombre 'Budión'. En cuanto al aviso, fue recibido a las 20:23 horas por parte de una persona en tierra que se puso en contacto con las autoridades tras hablar con los jóvenes, aunque no hubo más comunicación con ellos después de eso.

A partir de ese momento, se iniciaron las labores para encontrar la embarcación de fibra, de 6,5 metros de eslora, en la que se encontraban los dos jóvenes. La búsqueda comenzó en los puertos cercanos, tanto en Marbella como en Estepona, y posteriormente se expandió a otras áreas.

Bajo la coordinación del Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa, se ha llevado a cabo un operativo en el que se ha desplegado los recursos propios de la entidad, como los buques de salvamento Gadir, Alnitak y Hamal, así como los helicópteros Helimer 223 y Helimer 207. Además, la Guardia Civil y un avión de Frontex también han participado en las labores de búsqueda durante estos días.