El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado duramente al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, a quien ha tildado de "insultador profesional" debido a su actitud partidista.
En una rueda de prensa celebrada antes de la constitución de la nueva corporación municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), Sanz ha expresado su preocupación por la estrategia electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha denunciado que la CHG tiene ahora a su frente "a una persona dedicada a aplaudir" al líder del PSOE.
El consejero ha calificado de "preocupante" el hecho de que el Ejecutivo central haya nombrado a un político en lugar de un técnico para liderar la Confederación, lo que a su juicio denota un abuso de las instituciones. Además, ha alertado sobre el "retroceso" que supone tener al frente de la CHG a alguien sin preparación técnica en materia de agua.
"El informe en relación a Doñana no tiene valoración técnica, solo política para aplaudir a Sánchez", ha concluido Sanz, quien ha considerado que el verdadero problema en Andalucía no es el agua, sino el hecho de que la administración esté politizada.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.