SEO/Birdlife se opone firmemente a cualquier modificación del Plan de la Corona Forestal de Doñana, como la anunciada por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP-A), esta semana en el Parlamento.
En respuesta a este anuncio, la organización insta a la aplicación del Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío al norte de la Corona Forestal de Doñana, también conocido como 'Plan de la Fresa', aprobado por todos los actores involucrados en el Consejo de Participación de Doñana.
Para Carlos Dávila, responsable de la Oficina Técnica de Doñana de SEO/Birdlife, es esencial seguir adelante con la aplicación de este plan y no contemplar modificaciones que podrían perjudicar la conservación del parque nacional.
Según SEO/Birdlife, la Junta de Andalucía está actuando de manera irresponsable al poner en riesgo la situación de Doñana y no cumplir con los acuerdos y compromisos de protección del humedal.
La organización enfatiza que el Plan de la Fresa es fundamental para organizar adecuadamente el regadío en el entorno de Doñana, cumpliendo con las exigencias de la Unesco, UICN, Convenio Ramsar y la Unión Europea.
Además, consideran inaceptable plantear modificaciones al Plan de la Corona Forestal cuando ya existen acuerdos firmados en el Marco de Actuaciones de Doñana entre administraciones.
SEO/Birdlife recalca la importancia de mantener la coherencia y trabajar desde la unión, la responsabilidad y el consenso para proteger Doñana y su entorno de manera sostenible.
Por último, la organización subraya que ningún infractor debe recibir ayudas para la reconversión agrícola de Doñana ni ser amnistiados, y que el Plan de Actuaciones de Doñana es la última oportunidad para la conservación del humedal y su entorno.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.