Sindicato protesta contra cierre veraniego de servicios en Hospital Muñoz Cariñanos por motivos económicos.
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han llevado a cabo una protesta en el hospital general Doctor Muñoz Cariñanos en Sevilla exigiendo que el departamento de Salud, liderado por la popular Catalina García, "dé marcha atrás en el cierre de servicios" en el centro y garantice la atención sanitaria adecuada. La secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen, denunció la reducción brutal de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) debido a los recortes en el plan de vacaciones.
De hecho, la reducción de camas de 375 a 91 en el hospital Doctor Muñoz Cariñanos significa el cierre de servicios como medicina interna y quirófanos. Los profesionales del centro han sido informados de que tendrán que trasladarse al Hospital Virgen del Rocío para cubrir las vacaciones del personal del centro. Estas medidas responden exclusivamente a criterios económicos según denuncia la secretaria general de CCOO, María José Wanceulen.
La atención sanitaria a la población durante el verano se verá seriamente afectada si el problema no se resuelve. Por lo tanto, los sindicatos reclaman que se respeten las plantillas de turnos y vacaciones. Si no se produce una solución satisfactoria, continuarán con las movilizaciones.
María Bueno, representante de UGT en el hospital Doctor Muñoz Cariñanos, declara que el Gobierno andaluz del Partido Popular (PP) está desmantelando el hospital y abandonando a su personal. Esta situación ilustra las políticas sanitarias del PP. Por su parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, afirma que el plan sanitario de verano "cubre las necesidades y es ampliable" si fuese necesario.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.