24h Andalucía.

24h Andalucía.

Trabajadores de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) rechazan contundentemente acuerdo laboral del CARL.

Trabajadores de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) rechazan contundentemente acuerdo laboral del CARL.

La plantilla de trabajadores de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) ha rechazado contundentemente la propuesta de convenio colectivo presentada por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo. Con un total de 1.200 votos en contra y solo 427 a favor, los trabajadores han dejado claro su descontento con la propuesta.

El CARL presentó la propuesta el pasado lunes, luego de realizar un exhaustivo análisis del proceso negociador y ofrecer una solución equitativa que recogiera los requerimientos de ambas partes. Sin embargo, la respuesta mayoritaria de la plantilla de trabajadores fue de rechazo.

La empresa, por su parte, expresó su deseo de resolver el conflicto y condicionó su aceptación final al resultado de la votación de los trabajadores. Aunque consideran que la propuesta del CARL no es suficiente para la viabilidad de la planta y podría ralentizar su adaptación al mercado, Acerinox Europa se comprometió a aceptarla si la plantilla así lo decidía.

La propuesta de mediación presentada por el CARL surgió como una última alternativa para poner fin al conflicto. El equipo mediador insistió en que ambas partes aceptaran someter la propuesta a votación por parte de la asamblea de trabajadores, con la condición de que la empresa retirara su propuesta de cambio de turnos y que el comité de huelga aceptara el proceso de votación de la propuesta del CARL por toda la plantilla.