24h Andalucía.

24h Andalucía.

Trabajadores de empresa en El Ejido condenados por explosión que dejó a un trabajador incapacitado.

Trabajadores de empresa en El Ejido condenados por explosión que dejó a un trabajador incapacitado.

En Almería, una juez ha emitido una sentencia condenando a los responsables de seguridad de una empresa en El Ejido, donde un trabajador resultó gravemente herido en una explosión. La empresa, ubicada en Santa María del Águila, no había proporcionado la formación necesaria en prevención de riesgos laborales al trabajador, ni había realizado las inspecciones adecuadas en el depósito de combustible que causó la tragedia.

Los responsables han sido condenados a un año y medio de prisión por no cumplir con los derechos de los trabajadores y por causar lesiones por imprudencia grave. Además, deberán indemnizar a la víctima con 100.000 euros cada uno.

El trabajador había sido contratado como operador de maquinaria en la empresa de producción de asfalto y obras, y resultó herido al cortar un depósito de hierro que contenía combustible. A pesar de ir correctamente equipado, sufrió graves heridas que le llevaron a una larga recuperación y a una incapacidad permanente para trabajar.

La sentencia también contempla la suspensión de la pena privativa de libertad a cambio de que los condenados no vuelvan a cometer delitos en los próximos dos años. Esta tragedia pone de manifiesto la importancia de cumplir con las normas de seguridad laboral para evitar situaciones tan graves como la que vivió este trabajador en Almería.