ALMERÍA, 6 de agosto.
En un incidente que ha afectado a cerca de 186 viajeros, un tren Intercity que cubría la ruta de Madrid a Huércal (Almería) sufrió una avería cerca de la estación de Alamedilla-Guadahortura, en la provincia de Granada, este miércoles en torno a la 1:30 de la tarde.
Renfe ha comunicado a Europa Press que, debido a la avería, se ha diseñado un plan para asegurar que los pasajeros puedan continuar su viaje por carretera. Este tren, que partió de la estación de Chamartín a las 8:00 horas, quedó parado mientras se organizaba el transporte alternativo.
El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado que Adif, el administrador de la infraestructura ferroviaria, notificó sobre la situación, solicitando apoyo para llevar agua a los viajeros. En respuesta, se estableció contacto con los ayuntamientos locales para coordinar la ayuda necesaria.
Finalmente, el consistorio de Alamedilla-Guadahortura facilitó el envío de cajas con botellas de agua, las cuales fueron distribuidas por la Guardia Civil. Afortunadamente, se confirmó que los pasajeros estaban en buen estado y no necesitaban atención médica, lo que alivió las preocupaciones iniciales respecto a su bienestar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.