La Guardia Civil ha realizado una importante operación en Baeza, en la provincia de Jaén, donde se han desmantelado dos puntos clave de distribución de drogas. En esta acción, fueron arrestadas tres personas: dos hombres de 35 y 53 años, y una mujer de 40, todos acusados de estar implicados en actividades de tráfico de sustancias ilícitas, lo que constituye una grave amenaza para la salud pública.
La investigación, según informes del Instituto Armado, se inició cuando los agentes detectaron la posible actividad delictiva de varios individuos que operaban en la distribución de cocaína y heroína, no solo en Baeza, sino también en localidades cercanas. Los arrestos se llevaron a cabo en varias propiedades que funcionaban como centros de venta de estas sustancias ilegales.
Estos inmuebles no solo eran utilizados para almacenar y vender drogas, sino que también se convirtió en un lugar de encuentro para consumidores, generando inquietud y preocupación en la comunidad debido al constante movimiento de compradores, que no cesaba en ningún momento del día.
Además, los detenidos habían implementado un nuevo método denominado "telecoca", que permitía la entrega de drogas a través de acuerdos hechos por teléfono o aplicaciones de mensajería, coordinando puntos de encuentro para la entrega de las sustancias prohibidas.
Después de una serie de seguimientos meticulosos, la Guardia Civil llevó a cabo su operación en varias fases. En abril, uno de los sospechosos fue sorprendido mientras distribuía drogas en una motocicleta. Poco después, otro de los implicados fue detenido cuando transportaba sustancias ocultas en un compartimento de su coche.
La culminación de esta acción policial se produjo con la detención del tercer implicado, quien intentaba eludir a las autoridades ocultándose en un pueblo cercano al enterarse de los arrestos previos. Además, se llevó a cabo un registro autorizado por la justicia en el domicilio de uno de los arrestados.
El total de sustancias intervenidas incluye 26 dosis de crack, cuatro de heroína, tres de cocaína, así como una bolsa que contenía 4,21 gramos de cocaína, materiales para el corte de drogas, varios teléfonos móviles, joyas y diferentes cantidades de dinero en efectivo. Gracias a este despliegue, se han desactivado efectivamente dos puntos de venta de drogas en la zona.
Los detenidos, junto con toda la documentación generada durante la investigación, han sido presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baeza. Además, uno de ellos ha ingresado en prisión debido a una orden judicial existente relacionada con su detención. Cabe destacar que los tres arrestados tienen un amplio historial delictivo, con antecedentes relacionados específicamente con el tráfico de drogas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.