Un contingente de aproximadamente 70 militares regresa a Almería luego de cumplir una misión de seis meses en Malí, en la cual brindaron capacitación a las tropas locales.

Un contingente de aproximadamente 70 militares regresa a Almería luego de cumplir una misión de seis meses en Malí, en la cual brindaron capacitación a las tropas locales.

Unos 70 militares han regresado a Almería tras haber pasado seis meses en Mali en el marco de la misión de la Unión Europea EUTM Mali para dar formación militar y asesoramiento en cadena de mando, logística y gestión de recursos humanos, así como asesoramiento en materia de derecho internacional humanitario, a sus tropas.

Esta semana, un destacamento de 50 militares de la VIII Bra/Tercio 3º, de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, llegó a Viator, Almería, tras su participación en la misión. Previamente, otros 20 militares ya habían regresado al aeropuerto de Almería el pasado 22 de noviembre, según ha informado el Ministerio de Defensa.

En un acto de bienvenida, el general jefe de la Brileg, José Agustín Carreras Postigo, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y les deseó un merecido descanso a los militares y sus familias. Este recibimiento tuvo lugar en un ambiente sencillo pero emotivo, resaltando la importancia de su labor y el reconocimiento por su dedicación.

La misión EUTM Mali es esencial en la estrategia de la Unión Europea en el país, abarcando no solo el ámbito militar, sino también el político y humanitario. Desde su inicio en el año 2013, su objetivo ha sido reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Mali, promoviendo así un ejército autónomo y capaz de salvaguardar a su población y su territorio.

Tags

Categoría

Almería