24h Andalucía.

24h Andalucía.

Una red internacional de tráfico de drogas desmantelada en Sevilla, con la detención de diez implicados que se valían de operadores logísticos como fachada.

Una red internacional de tráfico de drogas desmantelada en Sevilla, con la detención de diez implicados que se valían de operadores logísticos como fachada.

Diez personas han sido detenidas en Sevilla por formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, específicamente hachís y marihuana. El grupo operaba utilizando operadores logísticos como tapadera, enviando los estupefacientes a través de ellos. Además, también se descubrió que se dedicaban al cultivo de marihuana en interiores.

La investigación comenzó cuando agentes especializados recibieron información sobre un palé que contenía hachís y estaba listo para ser enviado a Italia, según ha informado la Policía en un comunicado. Al incautar el palé, se descubrió que en su interior se escondían 153 kilogramos de hachís, camuflados entre cajas de un producto legal. Fue entonces cuando la Policía pudo determinar el modus operandi de este grupo criminal.

Las personas arrestadas tenían un sistema donde compraban palés de mercancías legales en un polígono industrial de Sevilla, concretamente productos de droguería, para transportarlos en una furgoneta hasta una parcela propiedad de uno de los implicados. Una vez en la parcela, sustituían la mercancía legal por la droga, de manera que pasara desapercibida cuando llegara a las plataformas logísticas utilizadas para su envío internacional por carretera. Para lograrlo, habían creado varias cuentas de clientes, suplantando la identidad de otras empresas.

Con esta suplantación, lograban dar una apariencia de confianza y fiabilidad, al menos, a dos empresas de transporte utilizadas desde Sevilla. Realizaban el pago del servicio a través de ingresos bancarios en cajeros automáticos, evitando así la identificación de los miembros de la organización.

Como resultado de la operación, se incautaron 153 kilogramos de hachís y 70 kilogramos de marihuana, cuyo valor se aproximaba a los 400.000 euros. Los diez detenidos, acusados de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, han sido puestos a disposición judicial.