SEVILLA, 27 Feb.
Unicaja y Acciona han cerrado un acuerdo de financiación por un total de 65 millones de euros para respaldar dos proyectos sostenibles relacionados con las energías renovables.
Estos fondos verdes se destinarán a activos de producción fotovoltaica y eólica que Acciona Energía está desarrollando como parte de su estrategia para hacer frente a la crisis climática y avanzar hacia un modelo energético descarbonizado. Ambas operaciones están sujetas al cumplimiento de los indicadores clave de rendimiento del Marco de Finanzas Sostenibles de Impacto de Acciona y se alinean con la estrategia ESG de Unicaja y su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, según ha informado Unicaja en un comunicado.
La entidad financiera, en línea con su enfoque estratégico, apoya proyectos respetuosos con el medio ambiente y que fomenten la transición hacia una economía neutra en carbono. Es fundamental trabajar en soluciones sostenibles para facilitar esta transición, un desafío tanto para la sociedad en general como para las empresas. Unicaja reconoce esta necesidad y contribuye a su cumplimiento a través de la concesión de financiación.
Unicaja ofrece una amplia gama de productos financieros sostenibles para empresas y particulares, en el marco de su Agenda de Negocios ESG. Esto incluye financiación para proyectos de energías renovables de diversas tecnologías, préstamos hipotecarios verdes para propiedades energéticamente eficientes, fondos de inversión socialmente responsables, planes de pensiones sostenibles y préstamos para comunidades de propietarios en mejoras de eficiencia energética.
Por otro lado, Acciona es una empresa global que desarrolla soluciones sostenibles a través de la generación de energía renovable, la gestión sostenible del agua y la construcción de infraestructuras que promueven la regeneración del planeta y responden a las necesidades de la sociedad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.