Valero (IU) afirma que puede haber una acción significativa para frenar el "genocidio televisado" en Gaza y promover la paz.

Valero (IU) afirma que puede haber una acción significativa para frenar el

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, participó en la concentración por el fin del conflicto en Gaza, convocada por la plataforma 'Málaga por Palestina' en la capital malagueña. Valero considera que "se puede hacer mucho" contra el "genocidio televisado" en Gaza y para alcanzar la paz.

Valero asegura que lo que se está viviendo en Gaza es el mayor exponente de la barbarie reaccionaria y que Netanyahu es la mayor amenaza para la paz y la democracia. Según él, estamos viendo un genocidio al servicio de la expansión de un estado sionista.

El coordinador de IU denuncia que Israel ha pasado de la ocupación y el apartheid a la liquidación del pueblo palestino, con el objetivo de apropiarse de sus recursos. Para él, no se trata de una guerra contra el terrorismo, sino de un genocidio. Además, insta a seguir las movilizaciones y evitar que España se sume a la operación en el Mar Rojo.

Valero destaca que los responsables de este genocidio deben ser llevados ante los tribunales y señala que desde IU han llevado un dossier a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para procesar a Netanyahu y sus cómplices.

En ese sentido, considera que España debe sumarse a la acusación de Sudáfrica por genocidio ante el Tribunal de Justicia de las Naciones Unidas y también urge al reconocimiento unilateral y urgente del Estado palestino.

Además, Valero aboga por practicar un embargo de armas a Israel desde España, tanto para evitar la venta de armas como para impedir que Israel venda armas que han sido probadas en combate y utilizadas para masacrar al pueblo palestino.

Por su parte, la coordinadora provincial de IU, Toni Morillas, destaca que esta concentración expresa la solidaridad de Málaga y exige un alto al fuego inmediato. También hace un llamado a los gobiernos, incluyendo al de España y la Unión Europea, para que se comprometan más con la paz.

La coordinadora provincial de IU también critica los ataques a los servicios de salud esenciales en Palestina y lamenta las miles de personas asesinadas, desaparecidas y desplazadas. Insta al Gobierno de España a suscribir la demanda interpuesta por Sudáfrica contra Israel por genocidio y a dejar de comerciar con el Estado de Israel.

Tags

Categoría

Málaga