24h Andalucía.

24h Andalucía.

Valero reconoce la valiosa labor de Garzón en tiempos desafiantes y en defensa de los sectores más necesitados

Valero reconoce la valiosa labor de Garzón en tiempos desafiantes y en defensa de los sectores más necesitados

El líder de IU en Andalucía, Toni Valero, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento hacia Alberto Garzón, quien ha anunciado su renuncia como coordinador federal de IU. Valero destaca que Garzón ha estado a la altura de los intereses de las capas populares en momentos difíciles.

En una rueda de prensa en Málaga, Valero agradeció a Garzón por su trabajo en circunstancias complicadas. Garzón ha dejado la coordinación federal de IU, cargo que ha ocupado desde 2016, y pronto también dejará su puesto como ministro con la formación del nuevo Gobierno.

Valero resalta que Garzón ha sido una referencia sólida para las capas populares malagueñas, que han enfrentado una crisis económica y una gran inestabilidad política en la última década. Además, destaca que Garzón ha defendido los valores progresistas en medio de una ola reaccionaria que cuestiona incluso los derechos humanos más fundamentales.

Por todo esto, Valero agradece y reconoce el trabajo realizado por Alberto Garzón, considerándolo una labor muy bien desarrollada.

Cuando fue cuestionado por los periodistas acerca de sus planes futuros, Valero afirmó que está completamente centrado en sus tareas como coordinador en Andalucía y diputado por Sumar. Destacó que la nueva legislatura requerirá mucho tiempo, esfuerzo y trabajo por parte de los diputados y diputadas del grupo plurinacional Sumar.

Valero concluyó afirmando que está comprometido con estas responsabilidades y que su máxima atención está presente y futura en dichas tareas.