Varias personas heridas durante una pelea con navajas en Urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla resultan condenadas.
La Audiencia de Sevilla ha dictado sentencia condenatoria para cinco hombres que protagonizaron apuñalamientos durante una reyerta en el barrio de Los Pajaritos y, posteriormente, en las Urgencias del hospital Virgen del Rocío.
Según la sentencia emitida el pasado 13 de julio por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, los acusados Francisco Javier M.M. y José M.J. se involucraron en una pelea el 2 de septiembre de 2018 en la avenida de Andalucía en Sevilla, donde ambos se agredieron y se apuñalaron. José hirió a Francisco Javier en el brazo, mientras que éste último apuñaló a José M.J. en el muslo y el tórax. Ambos fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío, donde la disputa continuó entre sus familias, resultando en más agresiones y golpes entre los presentes.
La sentencia detalla que, durante el altercado en las Urgencias, Antonio V.M. apuñaló a Moisés M.S. en el abdomen y también atacó a Juan Antonio A.S., clavando el arma en su pecho y provocando un corte en el abdomen. Moisés sufrió una herida grave en el abdomen, requiriendo cirugía de urgencia para salvar su vida. Además, Domingo M.J. agredió a Luis M.S. en la zona abdominal.
Como resultado de estos hechos, Antonio V.M. ha sido condenado a dos años y medio de prisión por homicidio en grado de tentativa y delito de lesiones con uso de armas, con la atenuante de reparación del daño, dilaciones indebidas y drogadicción. Se le impone también una orden de alejamiento e incomunicación de Moisés A.S. y Juan Antonio A.S. por 12 y 7 años respectivamente, y deberá indemnizar a Moisés con 20.000 euros.
Domingo M.J. ha sido condenado a un año de cárcel por delito de lesiones con uso de armas, con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, y se le prohíbe acercarse o comunicarse con Luis M.S. durante siete años. Además, tiene que indemnizar a Luis con 3.381 euros.
José M.J. también ha sido condenado a un año de cárcel en los mismos términos que Domingo, con la prohibición de acercarse o comunicarse con Francisco Javier M.M. durante siete años. Por su parte, Francisco Javier M.M. ha sido condenado a un año de prisión por delito de lesiones con uso de armas, con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño. Deberá mantener una distancia de siete años e incomunicación con José M.J.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.