En la madrugada del 12 de octubre, Andalucía se vio afectada por una serie de incidencias debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en garajes, sótanos y viviendas en las provincias de Cádiz y Sevilla. Estas inundaciones se registraron en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, así como en Los Palacios, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe y Carmona en Sevilla.
Las autoridades del 112 Andalucía confirmaron que las primeras horas de la tormenta Berenice transcurrieron con normalidad, sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un nivel rojo de alerta por fuertes precipitaciones en la Sierra Norte de Sevilla y en la comarca de Sierra y Pedroches en Córdoba. Se espera una acumulación de 120 litros por metro cuadrado en un período de doce horas.
Además, se mantienen alertas naranjas en la comarca de Grazalema y el Litoral de Cádiz, así como en las Campiñas de Córdoba y Sevilla, el Litoral, Andévalo y Condado de Huelva. Por otra parte, hay avisos amarillos por lluvias y tormentas en diversas comarcas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén durante todo el día.
Ante esta situación, se recomienda a la población extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades. Es fundamental mantener la calma, estar informado a través de fuentes oficiales y en caso de emergencia, contactar con el servicio de emergencias 112, disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.