Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, están investigando a A.C.M., vecino de Santiponce (Sevilla), como presunto autor de un delito contra la flora y fauna. Fue sorprendido con seis aves fringílidas vivas y 67 muertas, las cuales fueron capturadas ilegalmente utilizando redes invisibles o japonesas.
Según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa, los guardias civiles del Grupo de Acción Rápida identificaron a una persona intentando huir en su vehículo cuando los agentes lo requerieron en el término municipal de Salteras (Sevilla). En el vehículo transportaba una jaula con varias aves vivas de diferentes especies y una bolsa con una "gran cantidad" de aves muertas de pequeño tamaño. También se encontraron redes y cuerdas.
Las aves vivas encontradas en la jaula fueron identificadas como dos jilgueros y cuatro pardillos, ambas especies de la familia de las fringílidas, que presumiblemente fueron capturadas para su uso en el canto. En cuanto a las aves muertas, se determinó que eran también fringílidas, con un total de 67 de diferentes especies: 35 verderones, doce verdecillos, ocho currucas, cinco pardillos, cuatro gorriones comunes, dos lavanderas boyeras y un jilguero.
En la inspección de los medios de captura, se descubrió que se trataba de redes conocidas como invisibles o japonesas, de aproximadamente 24 metros de largo por dos de ancho, que son utilizadas para capturar aves. Además, el investigado llevaba consigo cuerdas, cintas y varillas necesarias para su instalación, las cuales fueron incautadas y puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Las aves capturadas vivas fueron examinadas minuciosamente por la Guardia Civil y se determinó que no presentaban daños. Posteriormente, fueron liberadas en un entorno natural favorable en el menor tiempo posible.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.