En una declaración el día de hoy, Vox ha expresado su descontento con el Gobierno andaluz del Partido Popular, liderado por Juanma Moreno, por su negativa a derogar la Ley autonómica de Memoria Histórica y Democrática, calificándola de "chatarra ideológica y porquería legislativa" heredada del anterior ejecutivo del PSOE-A.
El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, ha señalado en una conferencia de prensa que si bien es común que el "PSOE intente imponer el pensamiento único con leyes totalitarias y dictatoriales", resulta sorprendente que el PP esté dispuesto a "mantenerlas" en Andalucía.
"El hecho de que el Partido Popular esté dispuesto a asumir como propias leyes totalitarias impuestas por la izquierda es inexplicable. Mientras en lugares donde gobiernan con Vox dicen estar en contra, en Andalucía parecen dispuestos a mantenerlas en su gobierno", expresó López Olea.
El representante de Vox también criticó que, a diferencia de lo que haría el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Gobierno central, en Andalucía se mantenga la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática, aprobada en 2017 durante el gobierno del PSOE-A.
Además, López Olea censuró el papel del Instituto Andaluz de la Mujer en la asesoría educativa y el supuesto "adoctrinamiento ideológico en los colegios" que permite la Junta.
"Resulta contradictorio ver como el PP, que constantemente habla de libertad, promueve la misma chatarra ideológica y porquería legislativa impuesta por la izquierda", concluyó el portavoz adjunto de Vox.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.