24h Andalucía.

24h Andalucía.

Accidente en Jaén: Un tren choca contra un coche en llamas, interrumpiendo el tráfico durante cuatro horas.

Accidente en Jaén: Un tren choca contra un coche en llamas, interrumpiendo el tráfico durante cuatro horas.

En Jaén, durante la madrugada de este jueves, la circulación ferroviaria se vio interrumpida debido a un incidente en el que un tren impactó contra un coche en llamas en la vía. Afortunadamente, no hubo ocupantes en el vehículo y el tráfico ferroviario pudo restablecerse a las 9:25 horas.

Según Adif, el suceso tuvo lugar a las 05:20 horas en el punto kilométrico 122 entre Jaén y Espeluy. El tren de media distancia Jaén-Córdoba colisionó con un turismo que se encontraba calcinado en la vía, sin dejar heridos entre los nueve pasajeros a bordo.

Tras la intervención de los bomberos para retirar los restos del vehículo, se autorizó el retroceso del tren a Jaén a las 07:30 horas. Sin embargo, la vía permaneció cerrada hasta las 9:25 horas, momento en el que la Policía Científica de la Policía Nacional se encontraba en el lugar realizando la inspección correspondiente.

Según la portavoz de la Policía Nacional en la provincia, Anabel Cabrera, el maquinista del tren avistó el coche en llamas mientras se aproximaba al polígono industrial de las Dehesas en Jaén. A pesar de sus esfuerzos por detener la composición, el tren arrastró al vehículo unos metros.

El maquinista logró apagar el incendio, pero los daños materiales resultaron evidentes. La Policía Científica está investigando el suceso en busca del propietario del vehículo, que hasta el momento no ha sido identificado debido al estado en el que quedó el coche tras el impacto.