En la ciudad de Granada, la Audiencia se prepara para juzgar a un hombre acusado de un violento ataque en la barriada de la Paz que dejó gravemente herido a un joven de 16 años. El acusado, con desavenencias previas con la familia del joven, se enfrenta a una petición fiscal de diez años de prisión por tres delitos de intento de homicidio.
El incidente tuvo lugar el 8 de febrero de 2022 a las 13:50 en las 'casillas bajas' de la barriada de la Paz. El joven iba en un coche con otros tres hombres cuando se encontraron con el acusado, apodado 'Ponillo', quien tras efectuar varios disparos al aire, apuntó al vehículo y disparó, hiriendo gravemente al menor y poniendo en peligro su vida.
Las balas alcanzaron diferentes partes del coche, pero una de ellas impactó en el joven, afectando su bazo y poniéndolo en riesgo vital. A pesar de los esfuerzos, la pistola utilizada en el ataque nunca fue encontrada.
Además de la condena de prisión, la Fiscalía también solicita que el acusado, quien se encuentra en prisión provisional desde el año pasado, no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 200 metros de las víctimas durante los próximos 15 años. La familia del joven espera justicia y que se haga responsable al responsable de este violento ataque.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.