24h Andalucía.

24h Andalucía.

Almazaras de la Subbética gana premio especial 'Alimentos de España' por su aceite de oliva.

Almazaras de la Subbética gana premio especial 'Alimentos de España' por su aceite de oliva.

El reconocido aceite de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética en Carcabuey (Córdoba), bajo la DOP Priego de Córdoba, ha sido premiado con el prestigioso Premio Especial Alimentos de España por su destacada puntuación en una cata ciega, siendo galardonado como el mejor aceite en la categoría de producción ecológica otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En la modalidad de Producción Ecológica, los finalistas incluyeron a Finca la Torre en Antequera (Málaga) y Oro Bailén Galgón 99 en Villanueva de la Reina (Jaén).

El reconocimiento en la categoría de 'Frutado Verde Amargo' fue para el aceite de Almazara de Muela, en Priego de Córdoba, con DOP Priego de Córdoba, mientras que en la categoría de 'Frutado Verde Dulce' fue para la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima, también de Priego de Córdoba y con DOP Priego de Córdoba.

Por otro lado, en la categoría de 'Frutado Maduro', el premio fue otorgado al aceite presentado por Centre Oleícola del Penedés en Llorenç del Penedés (Tarragona), con Denominación de Origen Protegida Siurana.

El proceso de selección de los aceites ganadores, incluyendo la evaluación sensorial y análisis físico-químicos, se llevó a cabo en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estos premios, como parte de la estrategia #AlimentosdeEspaña, buscan destacar la excelencia de los aceites de oliva españoles y promover su reconocimiento y valoración entre los consumidores.