Andalucía demanda ayuda de la UE ante la problemática de los camioneros en Francia: "Una situación recurrente que no puede persistir"

Andalucía demanda ayuda de la UE ante la problemática de los camioneros en Francia:

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha demandado a la Unión Europea (UE) que intervenga de manera urgente en el bloqueo al transporte por carretera en Francia, el cual está generando una situación "caótica" para los productores andaluces.

Crespo hizo estas declaraciones durante una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press. En la entrevista, se le preguntó sobre el impacto de las movilizaciones y el bloqueo indefinido de los accesos a París anunciado por La Federación Nacional de Sindicatos de Exploaciones Agrícolas (FNSEA) y la asociación Jóvenes Agricultores de la Gran Cuenca de París en el sector agroalimentario andaluz.

"Lo primero es que se restablezca la libre circulación de los camiones de toda Europa", afirmó Crespo. Además, mostró su asombro por el hecho de que en pleno siglo XXI ocurran estas situaciones, especialmente cuando se alega que existen normas diferentes en fitosanitarios para los agricultores españoles, a pesar de que se supone que las normas y parámetros son los mismos.

Crespo hizo un llamado para que el Gobierno de España se involucre más en esta situación y tome medidas con el gobierno francés. Asimismo, instó a la UE a tomar cartas en el asunto, ya que esta no es la primera vez que ocurre un bloqueo de este tipo y se necesita que no se repita.

"Creemos que esto va en contra de los principios de la UE, por lo tanto, Bruselas debe tomar medidas y el Gobierno español debe ser más activo, ya que la situación actual es caótica y no debe volver a suceder", concluyó Crespo.

Tags

Categoría

Andalucía