SEVILLA, 1 de noviembre. La situación en las conexiones ferroviarias de Andalucía ha dado un giro positivo, según el anuncio de Renfe este sábado. Después de la severa tormenta que impactó la región el pasado miércoles, la compañía ha confirmado que la mayoría de los servicios están nuevamente operativos, incluyendo la reactivación de la línea C-1 de Cercanías en Sevilla. Sin embargo, la empresa ha advertido que algunos retrasos podrían ocurrir temporalmente mientras se restablece totalmente el funcionamiento habitual.
Renfe ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que se espera que la normalidad se restablezca a lo largo de la mañana, aunque ha informado que puede haber demoras debido a limitaciones de velocidad en ciertas secciones del trayecto. Esto refleja la prudencia necesaria ante las condiciones de la infraestructura tras el paso del temporal.
La reanudación del servicio en la línea C-1, que había tenido interrumpido el tramo entre Jardines de Hércules y Lebrija por los daños provocados, es un paso importante en el restablecimiento de la movilidad en la zona. Adicionalmente, Renfe ha anunciado que los trenes de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla también han reiniciado su operación tras las labores de reparación de los daños causados por la intensa lluvia.
Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha confirmado que la circulación entre Sevilla y Cádiz ya se encuentra habilitada, si bien se lleva a cabo con tracción eléctrica y bajo condiciones restringidas. Adif ha programado, además, la salida de un tren de Media Distancia desde Sevilla a las 09:59 y de un tren de Larga Distancia a las 10:18, ambos con tracción eléctrica.
Es importante recordar que, durante el periodo de interrupción, los trayectos se limitaban a Lebrija, lo que llevó a la implementación de un servicio de tren lanzadera y otros medios alternativos para conectar la estación de Lebrija con Sevilla Santa Justa. Asimismo, los trenes de Larga Distancia provenientes de o con destino a Cádiz estaban realizando el recorrido por carretera debido a las dificultades causadas por la considerable acumulación de agua y los daños en la red ferroviaria.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.