En Sevilla, según Asaja Sevilla, la indignación y el hartazgo se han extendido entre los agricultores y ganaderos que participaron en la protesta del pasado 14 de febrero. Hasta ahora, se han impuesto alrededor de medio millar de multas, pero se espera que la cifra supere el millar, e incluso que todos los tractores participantes reciban sanciones. La mayoría de las multas son de 200 euros y el motivo más común es estacionar el vehículo obstaculizando la circulación, que precisamente era el propósito de la concentración.
Para Asaja Sevilla, el exceso de celo por parte de la Dirección General de Tráfico no parece casual, sino parte de una campaña de acoso contra el sector agrario. La organización solicita que se detengan de inmediato estas sanciones injustificadas mientras que, al mismo tiempo, sus servicios jurídicos analizan la posibilidad de recurrir las multas impuestas a los agricultores afiliados.
La protesta, autorizada por la Subdelegación de Gobierno de Sevilla y convocada por ASAJA-Sevilla y otras organizaciones agrarias, se llevó a cabo de manera pacífica y civilizada, sin disturbios ni incidentes. A pesar de esto, el Ministerio del Interior ha continuado con su labor de acoso, lo que ha generado sorpresa y molestia entre los agricultores.
A pesar de que Sevilla fue la provincia que más cortes de carretera organizó y la que movilizó a más agricultores y maquinaria, la jornada transcurrió de forma pacífica y recibió un apoyo masivo por parte de la ciudadanía y de los conductores afectados. Tanto las organizaciones convocantes como los agricultores siguieron las indicaciones de las autoridades en todo momento, lo que contrasta con la cantidad de multas que están recibiendo.
Asaja Sevilla ha dejado claro que ni ellos ni los agricultores se dejarán intimidar por el acoso del Gobierno. Se respaldan en el sentido común y en la Constitución para seguir ejerciendo su derecho a la manifestación y la protesta mientras lo consideren necesario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.