24h Andalucía.

24h Andalucía.

Bendodo (PP) acusa al PSOE-A de precipitarse al condenar a Chaves y Griñán antes que el Tribunal Supremo.

Bendodo (PP) acusa al PSOE-A de precipitarse al condenar a Chaves y Griñán antes que el Tribunal Supremo.

El vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha hecho hincapié en que fue el Partido Socialista de Andalucía (PSOE-A) el que condenó a Chaves y a Griñán antes de que lo hiciera el Tribunal Supremo (TS) bajo la presión del partido para que renunciaran a sus cargos en 2015.

En declaraciones en Sevilla, Bendodo ha mencionado las recientes sentencias del Tribunal Constitucional relacionadas con los recursos de amparo presentados por los exaltos cargos socialistas condenados en el caso ERE, lo que ha llevado a la revisión de las condenas de la Audiencia Provincial de Sevilla y del Tribunal Supremo.

Además, el dirigente popular ha señalado que el Partido Popular no se quedará callado y recordará que el mayor escándalo de corrupción en la historia de España tuvo lugar en Andalucía a manos del Partido Socialista en el gobierno autonómico, quienes defraudaron 700 millones de euros destinados a los desempleados andaluces para beneficio propio y de sus allegados.

En otro orden de ideas, Bendodo ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de interferir en la independencia del Tribunal Constitucional al utilizarlo como una cámara de revisión del Tribunal Supremo, lo cual considera un escándalo de dimensiones monumentales.

El dirigente popular ha recordado que al menos 20 jueces, incluyendo la Audiencia Provincial de Sevilla y el Tribunal Supremo, condenaron por malversación y prevaricación en el caso ERE, criticando ahora la actuación del Tribunal Constitucional al indultar a los condenados de manera "oculta".

En este sentido, Bendodo ha afirmado que Andalucía no olvidará y tanto la comunidad como el PP seguirán recordando las acciones del socialismo en la región, denunciando la corrupción que lastró el buen nombre de la tierra andaluza.

Para finalizar, Bendodo ha reiterado que no son los andaluces quienes deben pedir perdón al PSOE, y ha asegurado que seguirán hablando y recordando la corrupción que manchó la imagen de Andalucía durante años, ante cualquier amenaza de querellas o victimismo por parte de los socialistas.