Carolina Marín no logra conquistar el título en las Finales del Circuito Mundial

Carolina Marín no logra conquistar el título en las Finales del Circuito Mundial

MADRID, 17 Dic.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha sufrido una derrota en la final de las Finales del Circuito Mundial de Bádminton, que se están llevando a cabo en Hangzhou (China), frente a la taiwanesa Tai Tzu-Ying (12-21, 21-14, 21-18). Esta derrota privó a Marín del único gran título que le faltaba por agregar a su palmarés.

Después de obtener cuatro victorias consecutivas esta semana, la actual subcampeona del mundo perdió en el partido por el título de 'maestra' contra la cuarta mejor jugadora del mundo. Esta no es la primera vez que Tzu-Ying evita que Marín gane el trofeo, ya que también lo logró en 2020, cuando la española llegó a la final.

En el Hangzhou OSC Gymnasium, Marín comenzó con fuerza. Después de unos primeros intercambios, logró una ventaja de 10-3 (14-7) que le permitió tomar el control de un set que finalmente ganó en solo 21 minutos. En la segunda manga, Marín se adelantó al llegar al ecuador con una ventaja de 11-9, pero la jugadora asiática reaccionó y anotó seis puntos consecutivos para igualar el marcador.

En el tercer y último parcial, la española tuvo una ventaja de hasta tres puntos, pero Tzu-Ying logró remontar y acercarse a la victoria final. Aunque Marín neutralizó dos puntos de partido, no pudo evitar que su oponente asiática se proclamara campeona en el tercer set, tras una hora y 12 minutos de juego.

De esta manera, Marín, quien es campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona del mundo y seis veces campeona de Europa, se despide de esta semana de manera agridulce. A pesar de la derrota, su actuación demuestra su total recuperación después de dos graves lesiones de rodilla, lo que nos hace albergar esperanzas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags

Categoría

Andalucía